Lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Antonio Galindo Tormo, presidente emérito de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, y presidente de la Junta de Hermandades del año 1973 al 1979.
Adjuntamos la nota de prensa que nos envían desde la Junta de Hermandades:
“La Historia llora la pérdida de los hombres que la forjan”
Hoy nos ha dejado para vivir el sueño eterno, un amante de su pueblo, adalid y benefactor de sus tradiciones; y entusiasta procesionista.
Desde la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza lamentamos profundamente el fallecimiento de don Antonio Galindo Tormo, quien desempeñó la presidencia de esta institución entre los años 1973 y 1979.
Asumió la comandancia de la misma en un momento en el que sacar los santos a la calle era casi un milagro; negándose a apartar su hombro mientras la vara cedía y asegurando, con determinación y coraje, la pervivencia y continuidad de nuestras procesiones en una de las mayores crisis de su historia; razón por la que fue distinguido en el año 2008 como nazareno del año de la Semana Santa de Cieza. Fue este un periodo de dificultades extremas, pero fue llevado a cabo contra viento y marea, con determinación y con grandes sacrificios de toda índole.
Su dedicación, compromiso y amor por nuestras tradiciones pasionarias, que fueron constantes a lo largo de toda su vida, ha sido referente para infinidad de procesionistas y gigante de la Semana Santa de los setenta, se apaga su voz, pero nos queda su ejemplo, el recuerdo de una mano continuamente tendida; de unos ojos brillantes de voluntad y experiencia; de ese genio ciezano capaz de hacer lo mejor posible para nuestra Semana Santa.
Su ejemplo permanecerá vivo en la memoria colectiva de esta Junta de Hermandades y en la historia de la Semana Santa ciezana, y será inspiración para futuras generaciones cofrades, como lo ha sido para las que tuvieron la suerte de compartir con don Antonio un tramo del camino nazareno.
En nombre de todas las Hermandades y Cofradías, elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y transmitimos a su familia y allegados nuestro más sentido pésame.
“Tu memoria permanecerá eterna en el corazón de la Semana Santa de Cieza y de sus gentes”.
“Tu memoria permanecerá eterna en el corazón de la Semana Santa de Cieza y de sus gentes”.
Que el Señor de la Caída te acoja en su gloria. Descansa en paz, Presidente.