
Paseo Ribereño de Cieza en Otoño, foto Cieza En Tu Mano.
En toda la zona que el río Segura transita junto a Cieza se ha llevado durante los años acciones para la consecución y la integración en el medio natural de un paseo, ubicado en el margen derecho, donde los deportistas, vecinos, y todos los habitantes en general puedan realizar sus paseos y ejercicios diarios de una forma más natural y cercana, de ahí que naciera el Paseo Ribereño.
El ayuntamiento de Cieza ha decidido y realizado actuaciones para su mantenimiento e integración en el entorno natural, y de recuperación del bosque de ribera, intentado protegerlo del masivo crecimiento y desarrollo de la caña común.
Este paseo natural tiene y recibe la visita diaria de todos los vecinos, visitantes y turistas. En su recorrido podemos encontrar huertas típicas, y construcciones antiguas y algunas más actuales, tales como: el Molino de Teodoro, ahora también punto de información turística, el Complejo Rural y Albergue de la Atalaya, el conocido puente colgante llamado por todos como Puente de Alambre, y el último puente construido llamado el Puente del Argaz. Todo este recorrido junto al río Segura, bajo el monte de la Atalaya, con la imagen de nuestra fortaleza y pueblo de Cieza en el margen izquierdo, y el Castillo, el Santuario de la Virgen del Buen Suceso patrona de Cieza, su cruz y el gran pico de la Atalaya en el margen derecho, hacen que pasear por este paseo sea todo un placer para los sentidos.