Este pasado viernes 24, a las 20:30 horas, se realizaba el acto de clausura del Curso de Defensa Personal para Mujeres impartido durante todos los viernes del mes de noviembre, como ya es tradición desde el año 2001, y de modo gratuito en la Escuela Kiai.
En dicho acto se dio lectura al manifiesto en homenaje a las victimas de la violencia de género que no están entre nosotros. Tras la clausura del curso se pasó a la entrega de los certificados, siendo estos entregados por Eduardo López Giménez, Instructor del curso, y Ana María Hernández López, Presidenta de la Federación Murciana de KICK-BOXING. Gracias a la colaboración prestada por el Departamento de Defensa Personal fueron registrados los Certificados.
El Curso de Defensa Personal para Mujeres este año ha alcanzado la cifra de 138 participantes, y ha estado enfocado en los intentos de agresión o agresiones más frecuentes que sufren muchas mujeres en nuestra sociedad. Durante los cuatro viernes se han vivido momentos de intenso y duro trabajo. Todas las participantes demostraron en todo momento interés, esfuerzo, y un gran elevado espíritu de sacrificio. Las técnicas se realizaron con la luz encendida y luz apagada, una a una superaron la prueba por el Instructor, que las sometió a un punto de estrés muy elevado.
Un año más hay que dar las gracias a la Escuela Kiai, y a su director Eduardo López Giménez por la organización de este nuevo curso de defensa personal femenina que ha sido y ha obtenido todo un éxito de participación.
Ha sido un placer pertenecer a este curso muy orgullosa y darte las gracias Edu por tu esfuerzo y dedicacion