La IGP Melocotón de Cieza ha presentado su nueva campaña con Encarna
Talavera como madrina. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón
de Cieza ha celebrado un acto institucional esta mañana en el salón de plenos
del Ayuntamiento de Cieza para presentar su nueva campaña de promoción del
melocotón de Cieza con el relevo como madrina de honor entre el futbolista
ciezano Isi Palazón y la periodista murciana Encarna Talavera.
Al acto han asistido diversas autoridades y personalidades del ámbito
institucional y agrícola, entre ellas el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; el
concejal de Agricultura, Manuel Martínez, y el presidente del Consejo
Regulador de la IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz. También han estado
los representantes de las empresas productoras que forman parte de la IGP,
Alimer, Thader Cieza, La Vega de Cieza, Pitiso, y Distinet, mostrando así el
respaldo del sector a esta nueva campaña.
Bajo el lema ‘Compartimos lo más único que tenemos’, la IGP Melocotón de
Cieza continúa la campaña con un lema que busca seguir construyendo el
reconocimiento nacional del melocotón de Cieza como producto de calidad
diferenciada. Este año, la campaña ha dado un importante salto a nivel
nacional, con la emisión de spots televisivos durante los meses de julio y
agosto en cadenas generalistas, reforzados con contenidos promocionales en
redes sociales. Todo ello con el objetivo de potenciar y aumentar la visibilidad de un producto tan único como el melocotón de Cieza y poner en valor el
trabajo de los productores y agricultores.
Encarna Talavera recoge el relevo de Isi Palazón
Tras un año como imagen de la IGP Melocotón de Cieza, Isi Palazón cede el
testigo como padrino de campaña a Encarna Talavera, reconocida periodista y
comunicadora murciana, vinculada desde siempre a la promoción del territorio,
la cultura y la agricultura de la Región de Murcia.
“La elección de Encarna Talavera responde a su labor de divulgación y apoyo
a la Región, así como a su papel como figura cercana, comprometida y con
gran capacidad de conexión con el público. Su implicación con la tierra y su
visibilidad mediática la convierten en una madrina ideal para continuar con
esta campaña de promoción”.
Talavera ha agradecido el nombramiento manifestando que “ser madrina
significa “asumir un compromiso con el melocotón de Cieza, con las gentes de
Cieza y sus tradiciones, con la raíz del melocotón”.
Tomás Rubio, por su parte, ha señalado que, con este acto, “celebramos le
valor de lo nuestro, rendimos un homenaje al alma de nuestra tierra: el campo,
nuestros agricultores. Es el esfuerzo de quien trabaja el melocotón de Cieza,
fruto de nuestra identidad y nuestra bandera, siendo el mejor embajador de
nuestra ciudad”. Sobre la nueva madrina, el alcalde ha subrayado que “va a
aportar frescura y cercanía al proyecto de la IGP. Tu nombre es todo un acierto
porque tú sabes contar historias y, ahora vas a contar la historia del melocotón
de Cieza”.
La Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza acoge las variedades
tradicionales Baby Gold y Romea, cultivadas en el municipio de Cieza. Su
reconocimiento como IGP garantiza su origen, calidad y el saber hacer de generaciones de agricultores que han convertido este producto en un símbolo
de identidad local y motor económico. La IGP busca proteger y promocionar
este producto único, así como dar visibilidad al esfuerzo y la
profesionalización del sector agrícola ciezano. El sello de calidad europeo
avala su autenticidad y supone un valor añadido en los mercados nacionales e
internacionales.