La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, a fin de estimular la creación artística en el campo de
la Fotografía y proceder a la elección de los Carteles de la Semana Santa de Cieza 2022, convoca este
XXXIV Concurso con arreglo a las siguientes

BASES:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna.
2. El tema de las fotografías será LIBRE, pero siempre referido a la Semana Santa de Cieza.
3. Las fotografías presentadas deberán ser inéditas. No serán seleccionadas fotografías que
pudieran haber sido reproducidas con anterioridad en prensa, catálogos, carteles o cualquier
otro tipo de publicación, así como las que pudieran haber sido presentadas o resultado
premiadas anteriormente, en éste o en otros concursos.
4. Características de las obras: fotografías en COLOR o BLANCO Y NEGRO, en cualquiera de
sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático, con orientación VERTICAL, con
resolución de 254ppp y medidas 50×70 cm.
5. Dos formas de presentación:
• Se entregará un CD/DVD o un USB incluyendo los datos personales y las fotografías en
formato JPG o JPEG a máxima resolución (no es necesario enviar fotografía impresa
alguna).
Se remitirá un mail con los datos de las fotografías a jhp.secretaria@gmail.com y las
fotografías en formato JPG o JPEG a máxima resolución (no es necesario enviar fotografía
impresa alguna) o en la plataforma de intercambio www.wetransfer.com incluyendo como
destinatario el mismo mail.
Las fotografías no podrán ir firmadas por sus autores, se adjuntará en plica cerrada una
copia en formato digital, así como los datos del autor (título, nombre, dirección, teléfono y
e-mail).
6. Cada autor podrá presentar un número máximo de 8 fotografías.
7. Las fotografías deberán ser entregadas en cualquiera de las dos formas entre el lunes 25 de
octubre y el martes 2 de noviembre de 2021; presencial solo martes 2 de noviembre de 19h. a
21h. en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, C/Cánovas del Castillo n° 7 – Cieza
(Murcia). Una vez cerrado el plazo no se admitirá ninguna fotografía.
8. Un jurado designado al efecto, y cuya composición se hará pública al tiempo que el fallo
emitido, realizará de entre todas las fotografías presentadas una selección previa de 20
fotografías finalistas (en virtud de las bases 2ª, 3ª y 4ª y de la calidad de su posible
reproducción) para su exposición en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza entre los
días 15 de noviembre y 3 de diciembre de 2021 (sólo se imprimirán por la Junta de
Hermandades Pasionarias de Cieza las fotografías finalistas).
9. De entre todas las fotografías seleccionadas y expuestas, el jurado concederá, previamente a
la apertura pública de la exposición, los siguientes PREMIOS:
PRIMER PREMIO, dotado con 500 euros y la edición de la fotografía como Cartel
Anunciador de la Semana Santa de Cieza 2022.
SEGUNDO PREMIO, dotado con 300 euros y la edición como Cartel de la Guía de
Actos y Procesiones de la Semana Santa de Cieza 2022.
TERCER PREMIO, dotado con 200 euros y la edición como Cartel de los Actos del
Pregón de la Semana Santa de Cieza 2022.

Los premios en metálico, no serán acumulativos en caso de coincidir ambos en una
misma persona.
Una vez realizada la selección previa, los Premios 1º y siguientes, podrían ser
declarados desiertos si el número de fotografías que opta a los mismos fuera inferior a
veinte y si, dado ese caso, ninguna de las presentadas reuniera, a criterio del jurado, las
condiciones para ser adjudicatarias de los mismos.
Los participantes en el presente concurso que superen la ronda de selección y
clasificación y sean finalistas, recibirán un ejemplar de la revista El Anda
correspondiente a la Semana Santa de Cieza 2022, siempre y cuando ésta sea impresa.
10. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 13 de noviembre de 2021 a partir de las 19:00
horas en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza.
11. Quedarán de propiedad de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza todas las fotografías,
tanto las tres fotografías premiadas, así como las fotografías finalistas; ésta se reserva el
derecho exclusivo de utilización y reproducción pública cuantas veces considere oportuno. La
Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza procurará editar y divulgar a través de sus diversas
publicaciones, haciendo constar siempre y en todos los casos el nombre del autor de las
mismas.
12. Los autores de las tres fotografías premiadas y de las fotografías finalistas se comprometen a
no hacer uso alguno de las mismas, ni reproducir, publicar o exponer ni completa ni
parcialmente los mismos sin la autorización de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza
en el periodo comprendido entre el día de publicación del fallo y el 30 de septiembre de 2022
(en caso contrario se procederá a anular el premio correspondiente en todos sus términos y
consecuencias). Transcurrido ese periodo, aquellos concursantes que cedan para cualesquiera
otras publicaciones o exposiciones las fotografías premiadas en este concurso harán constar
dicha circunstancia al pie de las mismas.
13. El material fotográfico no aludido en la base 11ª será devuelto a sus autores por el mismo
conducto por el que fue presentado, siempre que sea solicitado por escrito, a partir del día
siguiente al cierre de la exposición y hasta un mes después. Transcurrido ese tiempo, el
material que no hubiese sido retirado por sus autores quedará de propiedad de la Junta de
Hermandades Pasionarias de Cieza.
14. El fallo del jurado será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases, será
resuelta también de forma inapelable por el jurado, oído el criterio de la Junta de Hermandades
Pasionarias de Cieza. El hecho de participar en este concurso lleva consigo la aceptación de
sus bases, así como del jurado y su fallo.
15. PROTECCIÓN DE DATOS. Se pone en conocimiento de todos los participantes en el
presente concurso, que debido a la entrada en vigor de la LOPD de carácter personal, las
fotografías donde aparezcan menores de edad que no forman parte activa de los desfiles
procesionales, estos, deberán aparecer en la fotografía con el rostro velado o pixelado, para
evitar su identificación, o bien, el autor de la fotografía seleccionada, recabar y recoger el
consentimiento expreso de los padres del menor para proceder a su publicación. En caso de
no poder obtener este consentimiento, la fotografía seleccionada será considerada que no
cumple con las bases del presente concurso y será declarada nula.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies