El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Deportes, ha informado de diversos actos vandálicos que se han producido en las instalaciones deportivas municipales, concretamente en las torres de iluminación de los campos de fútbol de La Arboleja y La Era en Cieza.
Tras haber revisado las citadas instalaciones, se ha detectado que habían forzado los cuadros eléctricos de luces que abastecen ambas torres del campo de fútbol, y que también habían cortado los cables que alimentan los condensadores, dejando las mismas no operativas para su buen uso.
Inmediatamente se ha tramitado la correspondiente denuncia en el puesto principal del cuartel de la Guardia Civil de Cieza, la cual se ha personado en las instalaciones y ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Fuentes de la concejalía de deportes han indicado que “no se trata de un mero acto vandálico, robo, hurto o acceso no autorizado habitual, sino que es un delito de daños contra los bienes de dominio público, al cual no se encuentra explicación, ya que no solamente atenta contra las instalaciones deportivas, sino que fundamentalmente perjudica de manera notoria a los clubes deportivos y usuarios particulares que utilizan diariamente las instalaciones deportivas municipales, máxime en este periodo de inicio de las competiciones deportivas oficiales”. El titular de la concejalía de Deportes, Pascual Egea, ha condenado “sin paliativos estos hechos que atentan claramente contra los intereses de nuestro municipio”.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Cieza, se ha puesto a trabajar en el esclarecimiento de estos hechos interponiendo en primer lugar la correspondiente denuncia y solicitando a los cuerpos de seguridad que investiguen con todos los medios a su alcance la autoría de este sabotaje. Igualmente ha pedido que aumente la vigilancia y control de las instalaciones susceptibles de sufrir este tipo de actos.