Icono del sitio Cieza en tu mano

Pascual Lucas ha pedido una reunión al delegado del gobierno para cerrar la fecha de llegada del altaria

Foto de la Estación del tren de Cieza.

Estación del tren de Cieza.

El Partido Socialista de Cieza afirma que la llegada del tren híbrido a Cieza está en el tramo final. El alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas, quiere cerrar la fecha concreta de llegada del tren en Cieza y para ello, ha solicitado una cita con Diego Conesa.

La agrupación socialista de Cieza reivindica da por hecho la parada del tren en Cieza a falta de conocer la fecha de parada. Desde que se constituyó la Plataforma de la Variante su posición no ha cambiado, los socialistas han incidido en la parada de dos trenes, uno de ida y otro de vuelta, que sustituya a dos de los trenes Altaria existentes, al unísono de las reivindicaciones de la Plataforma.

Además, desde que los trenes híbrido se pusieron en marcha, el alcalde ha mantenido hasta tres reuniones con Diego Conesa. Convocando una reunión abierta con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y la PVxC. Tras ellas, se ha continuado con una comunicación constante y arrancando compromisos de la Delegación.

En palabras del delegado del gobierno: “Cuando la Variante del Camarillas esté lista, si no antes, Cieza tendrá su parada”. Posteriormente, en la Comisión sobre infraestructuras en la Asamblea Regional, Conesa anunció que había solicitado a RENFE la parada en la estación de Cieza para antes de final de año.

Los socialistas seguimos reafirmando nuestro compromiso con el tren y las infraestructuras ciezanas. Esperamos que el Delegado del Gobierno confirme el tren y los ciezanos y ciezanas, así como los ciudadanos del norte y noroeste de la Región puedan sumarse a la alta velocidad. En cuanto tengamos la reunión y se cierre la fecha de parada, se anunciará al resto de la ciudadanía, afirman fuentes socialistas.

Salir de la versión móvil