Icono del sitio Cieza en tu mano

Le otorgan al ciezano Eduardo López la máxima condecoración de las Artes Marciales

Fotografía del Ciezano Eduardo López de Cieza recibe la Estrella de Oro del Concilio de Maestros.

El ciezano Eduardo López recibiendo la Estrella de Oro del Concilio de Maestros de la mano de Alfonso Acosta.

Eduardo López le dedicó su estrella de Oro de las Artes Marciales a todas las victimas de la violencia de género, especialmente a las mujeres y niños que ya no están entre nosotros. Además fue el único murciano este año galardonado.

Eduardo López Giménez recibió el pasado sábado 24 de junio la máxima condecoración de las Artes Marciales de manos del Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España. Esta tercera edición de entrega de condecoraciones, reconocidas a nivel mundial, tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Al acto asistieron personalidades civiles de toda España y contó con la presencia de importantes maestros de Karate, Judo, Aikido o Ju Jitsu que fueron condecorados junto a Eduardo López, como el maestro japonés afincado en España Choyu Hentona, 9º Dan de Karate, el argentino Augusto Delfos González (con altos puestos directivos en los años 80 y que hoy día, con 85 años continúa su práctica del Karate), el padre del Tai Chi y Wushu en España Juan Carlos Serrato, o el karatekas Fernando Rivera Román, de Cádiz.

La madrina de honor de ceremonia fue la española y popular Coral Bistuer,  ex campeona mundial y olímpica de Taekwondo. Que junto al presidente del Concilio de Maestros Alfonso Acosta fueron los encargados de entregar las distintas condecoraciones en un solemne acto para distinguir a los maestros que con su buen hacer, han contribuido a la correcta difusión de las artes marciales, velando por mantener los valores tradicionales de las Artes Marciales, como una doctrina que da sentido a la correcta formación de los practicantes, exaltando con ello, las más altas virtudes del ser humano.

Añadir que tuvieron el placer de contar con la presencia del maestro Salvador Herraiz Embid que también fue premiado con una Estrella de Oro por su larga trayectoria a favor de este arte marcial, y por su enorme trabajo de profundización desde hace varias décadas. Herraiz es autor del libro el rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe (dos soldados en el romántico karate español), y cronista de casi de todas las revistas de artes marciales especializadas en varios países.

El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España, es una institución cultural concebida para el desarrollo de los valores morales, humanos y éticos dentro del mundo de las Artes Marciales.

La Estrella de Oro del Concilio

Esta condecoración tiene la principal finalidad de premiar y distinguir la labor profesional de los maestros que han seguido una línea de trabajo serio. Personas que han dedicado muchos años a la docencia, exhortandolos para que sigan perseverando por el camino de las Artes Marciales con humildad, dando ejemplo con su trabajo.

La medalla está formada por una estrella de ocho puntas en oro brillo que representa la luz que ilumina el buen camino. En su parte central hay otra estrella similar, en cuyo alrededor se puede leer la inscripción en latín que dice: “NUNQUAN AB RECTO ITINERE DE ERRAS” y dos letra griegas Alfa y Omega, la primera y ultima letra del alfabeto griego. Estas dos letras simbolizan el camino que tenemos que recorrer a lo largo de nuestra vida.  Al rededor de la estrella central se puede leer, la inscripción en latín que se ha convertido en el eslogan o credo de nuestra organización, y cuya traducción significa.

“NUNCA PIERDAS EL CAMINO CORRECTO”

 

 

Salir de la versión móvil