La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Cieza la operación ‘Omoi’, en la que se ha desmantelado un activo punto de venta de drogas instalado en una vivienda del casco urbano ciezano.
Durante la operación, los guardias civiles han detenido a los dos sospechosos, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han incautado de gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana y hachís, así como otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para verificar una serie de indicios por actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en el municipio ciezano.
Los primeros pasos de la operación permitieron a los investigadores identificar y ubicar a un hombre y una mujer que, al parecer, estaban distribuyendo un considerable volumen de dosis de distintos tipos de drogas, como cocaína, marihuana y hachís, a través de su domicilio. Unos hechos reincidentes, ya que apenas tres meses antes habían sido detenidos por la Guardia Civil por los mismos hechos y en el mismo lugar.