La Concejalía de Juventud, a través de su titular, Cristo Manuel Lucas, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de ayuda al transporte universitario y ciclos formativos de cara al curso 2023/2024. Para este ejercicio presupuestario, la partida asciende a 30.000 euros. El plazo de presentación comienza este lunes, tras su publicación en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cieza, y finaliza el próximo 18 de septiembre.
Las becas de ayuda al transporte universitario van dirigidas a estudiantes residentes en el término municipal de Cieza que cursan estudios universitarios, ciclos formativos o estudios de postgrado en algún centro de enseñanza y que, habitualmente, se ven obligados a utilizar medios de transporte para sus desplazamientos, que suponen costes elevados para la economía familiar.
La documentación a presentar consta de instancia, modelo de autorización para recabar datos de carácter personal, copia de la matrícula, resguardo bancario de haber realizado el ingreso del pago de la misma o resguardo de la solicitud de beca.
Las solicitudes de ayuda irán acompañadas de la siguiente documentación:
1. Modelo de solicitud de beca de transporte universitario y ciclos formativos (AC 013), a disposición en la Oficina de Juventud, sita en Teatro Capitol, primera planta, o al final de la noticia entre los documentos adjuntados.
2. Resguardo de la matrícula en el centro de enseñanza (con fecha entre el 20 y el 30 de septiembre) se presentará a posteriori y resguardo bancario de haber efectuado el ingreso del importe de la matrícula o resguardo de solicitud de beca.
3. Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
Para los estudiantes que cursen bachiller y grado superior en el ies los albares y que tienen que cojer el autobús todos los días también está destinada esta ayuda?
Hola buenos días Loli, nos informan desde la Concejalía que esta ayuda es para las personas que estudian fuera de Cieza, y que las ayudas para Los Albares salen en otra convocatoria, y que hasta han sido para los de ESO. Gracias por seguirnos…