Icono del sitio Cieza en tu mano

El Gobierno municipal adjudica nuevas obras para una Cieza más accesible

Imagen de las obras que se están realizando en Cieza.

Imagen de las obras que se están realizando en Cieza.

El Ejecutivo local anuncia que la semana que viene comenzará un nuevo proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de semáforos con señalización acústica, el arreglo de parte de la acera de la Gran Vía y la ansiada intervención en el Parque Príncipe de Asturias.

La eliminación de barreras arquitectónicas aprobada en los presupuestos participativos 2017 incluirá la adaptación de 100 nuevos pasos de cebra a la normativa de accesibilidad, reordenando y arreglando las diferencias de nivel que dificulten el paso a personas con la movilidad reducida por cualquier circunstancia.

Asimismo, se va a proceder a la regulación semafórica de 6 cruces del municipio mediante semáforos sonoros para personas con discapacidad visual, así como la reordenación mediante diversas medidas de estos cruces.

Por su parte, el arreglo de la zona de la acera de la Gran Vía entre el Camino de La Estación y el Camino de la Fuente, procediendo a la sustitución de las losas actuales por otras de Hormigón prefabricado y a la adaptación de los pasos de cebra a la normativa de accesibilidad.

Finalmente, se actuará en el Parque Príncipe de Asturias mediante la instalación de equipamientos deportivos, zonas de juegos infantiles, nuevos columpios adaptados para usuarios con discapacidad, el arreglo y renovación de los asientos, bancos y de parte del vallado del parque.

Fuentes del Consistorio indican que “la buena gestión municipal ha permitido un ahorro en costes de 48.000 euros, puesto que del coste total presupuestado (337.000 euros), estas obras costarán 289.000 euros aproximadamente, es decir, un ahorro del 16% sobre las previsiones de coste efectuadas”.

Estas obras se añaden a las obras adjudicadas anteriormente de arreglo de diversos caminos rurales, pavimentaciones en calle Miguel de Unamuno y Fernando III El Santo, Hermanos Templado y Pablo Iglesias, la rehabilitación de las glorietas de San José Obrero, el arreglo de la calle Calvario, el arreglo completo de la acera del Paseo de Ronda a la altura del puente del Argaz, la adaptación de la sala de musculación en la pista de atletismo, la pavimentación de la Cuesta de la Villa y Cuesta del Río, y el arreglo integral de la Vereda de Morcillo (desde el Hospital hasta IES Los Albares), muchas de las cuales están ya finalizándose.

Destaca el Gobierno local que las citadas obras están siendo adjudicadas prácticamente en su totalidad a empresas locales, “rompiendo la dinámica de gobiernos anteriores, lo que está permitiendo contribuir a la reducción del paro en el municipio, tal y como reflejan los últimos datos publicados en el INE”.

Salir de la versión móvil