El Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Sanidad, se suma a la iniciativa internacional “Light Up Red” promovida con motivo de la Semana Mundial de la Hemocromatosis, que se celebra durante la primera semana de junio. En concreto, la noche del sábado 7 de junio, diversos edificios emblemáticos del municipio serán iluminados en color rojo para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad genética minoritaria.
Está previsto que se iluminen de rojo el Edificio de Atención al Ciudadano de la Esquina del Convento y el símbolo de la sangre ubicado en la entrada del centro de salud de Las Morericas, espacios representativos que contribuirán visualmente a dar visibilidad a esta causa.
La acción, promovida por la Asociación Española de Hemocromatosis (AEH) y avalada por la International Alliance of Haemochromatosis Associations (HI), busca poner de relieve la importancia del diagnóstico temprano de la hemocromatosis, una enfermedad que afecta en España a entre una de cada 500 y 1000 personas, siendo considerada la enfermedad genética más común entre la población de origen europeo.
Con este gesto simbólico, Cieza se une a decenas de ciudades de todo el mundo que esa noche teñirán de rojo sus monumentos para recordar que la visibilización salva vidas.