Icono del sitio Cieza en tu mano

‘Bruno’, la segunda borrasca con nombre en España traerá fuertes vientos a la Región de Murcia

Imagen del Mapa de España avisos AEMET

Mapa de España avisos AEMET por la borrasca Bruno.

Mañana la Borrasca Bruno se situará al sur de Irlanda y comenzará a afectarnos. Se espera un temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, así como temporal de mar en muchas de nuestras costas y abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico.

Región de Murcia

Este miércoles la primera mitad de la jornada tendrá un claro protagonista, el viento, de componente ONO, que soplará con rachas muy fuertes especialmente en zonas de interior de la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja y amarilla por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en el Noroeste y Valle del Guadalentín, y amarilla en el resto de la Región, Vega del Segura, Campo de Cartagena, Altiplano y Murcia.

También mañana miércoles 27 (madrugada y mañana) se esperan alturas significantes de oleaje de 2,5 a 3,5 m. en las costas de Mazarrón y Cartagena con aviso amarillo activado.

España

En el resto de España la Borrasca Bruno dejará nevadas significativas, sobre todo, en las zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares. La situación comenzará la tarde del martes 26 con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este.

A lo largo de la tarde y noche del martes 26 y la madrugada del miércoles 27, afectando prácticamente a todas las zonas, siendo poco probables en el extremo sureste. La tarde del miércoles quedarán restringidas probablemente a la zona norte.

Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes, con probables tormentas y granizo, en áreas de Galicia y Cantábrico. Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada.

La cota de nieve podría bajar el miércoles hasta 700/1000 m en el N, 1000/1200 m en el centro y 1200/1500 en las montañas del SE. Son probables acumulaciones de nieve de 20-30 cm en Pirineos y Cordillera Cantábrica, 5-10 cm en los sistemas Central e Ibérico y Cordilleras del SE.

Salir de la versión móvil