Icono del sitio Cieza en tu mano

El Alcalde de Cieza Pascual Lucas y el Concejal Antonio Moya se reúnen con los vecinos de “el Maripinar” para explicarles la situación y acciones realizadas

Foto de la reunión del Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente con vecinos de El Maripinar, foto Ayto Cieza.

Foto de la reunión del Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente con vecinos de El Maripinar, foto Ayto Cieza.

En la tarde del martes 15 de mayo, el alcalde, Pascual Lucas y el concejal de medioambiente, Antonio Moya, asistieron a una reunión con los vecinos, residentes en “el Maripinar” y zonas contiguas a la olmeda, con el principal motivo de ofrecer información acerca de la situación de la misma.

 

Durante la reunión se abordaron las principales acciones desarrolladas por este equipo de gobierno, desde que la Galeruca sacudió la olmeda, actuando para el mantenimiento y no extinción de esta arboleda.

 

Desde la concejalía de medio ambiente se puso en marcha un plan de actuación con el que, las administraciones responsables conocieran la situación, traspasando distintos niveles administrativos. De este modo, se incentivó a la Asamblea Regional, a través del grupo socialista, al amparo jurídico de este monumento natural. Así como se ha estado trabajando, en colaboración con la Dirección General de Carreteras y la de Medio Natural enviándoles informes técnicos acerca del trabajo que se necesitaba.

 

Finalmente, solo queda acometer cuanto antes un informe de riesgo que permita conocer con más detalle el estado fisiológico de los árboles, detallando estos las actuaciones necesarias a cada árbol para su mantenimiento y conservación, en condiciones óptimas, de cada ejemplar.

 

“No obstante, tras la puesta en marcha del plan y la coordinación del amparo jurídico de la asamblea, la elaboración del estudio biomecánico y las actuaciones fumigadoras y manuales llevadas a cabo por las direcciones generales responsables, estamos cerca de poner a punto las condiciones de nuestra olmeda y devolver a la normalidad la vida de los vecinos que la rodean” afirma el concejal de medioambiente.

 

Para finalizar, el alcalde mostró el apoyo del equipo de gobierno e instó a seguir manteniendo los canales de comunicación en el trabajo que se está llevando a cabo y las posibles injerencias, imprevisibles, que pudieran suceder en un futuro. “Me he caracterizado por ser una persona cercana y no me importará seguir reuniéndome con los vecinos y vecinas las veces que sean necesarias” concluía el alcalde.

Salir de la versión móvil