Cieza Cultural

IX Campeonato Futsal de la Hermandad del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas

Este fin de semana 6, 7, y 8 de julio la cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas va a realizar la nóvena edición de su Campeonato de Fútbol Sala Base.

VII 24 horas de Fútbol 7 organizadas por Juventudes Socialistas de Cieza

El próximo fin de semana 22, 23 y 24 de junio llegan las VII 24 horas de Fútbol 7 organizadas por Juventudes Socialistas de Cieza, un año más volverán a disputarse en el Campo Municipal de la Arboleja.

II Triatlón Ciudad de Cieza, organiza Cofradía del Cristo del Perdón

Por segundo año consecutivo la Cofradía del Cristo del Perdón de Cieza organiza el ‘Triatlón Ciudad de Cieza’ que tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio a las 18:00 horas con salida y meta en el Campo de Fútbol de la Era.

El Club Deportivo Cieza lanza unas jornadas de captación de jugadores

El Club Deportivo Cieza lanza unas jornadas de captación de jugadores para la próxima temporada, donde jugadores Sub 23 Regional, Juveniles, Primera Juvenil, y Primera Cadete.

 
El Tiempo en Cieza
12°
lluvia moderada
Humedad: 98%
Viento: 2m/s E
Máx: 12 • Mín: 12
 
Abr
25
mié
IV Concurso de Fotografía ‘El Prendimiento’ 2019 @ Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza
Abr 25 a las 00:56 – Oct 11 a las 01:56
IV Concurso de Fotografía ‘El Prendimiento’ 2019 @ Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza

La Real Cofradía de Jesús (Nazareno) a pocas horas de comenzar a oír de nuevo el son de las marchas procesionales por las calles de Cieza, convoca la cuarta edición del certamen fotográfico ‘El Prendimiento’ 2019. Al igual que en las ediciones anterior la cofradía busca con este concurso poner imagen al cartel del Acto y posterior procesión de ‘El Prendimiento’ para el año 2019.

El concurso tiene como primer premio, el galardón de ser la fotografía del Cartel del Acto y Procesión de ‘El Prendimiento’ del próximo año 2019, además de un premio en metálico de 300 euros. Pero esto no se queda aquí, la cofradía otorgará dos premios más, un segundo de 150 euros, y cuya fotografía será editada como portada del calendario de la cofradía del próximo año, y un tercero con la cuantía de 75 euros. Siendo estos dos últimos de fotografías integras de la cofradía.

Los interesados en participar podrán presentar las fotografías entre el lunes 8 de Octubre y el Jueves 11 de Octubre de 2018 de 19:00 a 21:00 horas en el cuarto de la cofradía situado en la primera planta de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, sita en C/Cánovas del Castillo, n° 7, Cieza (Murcia). Las fotografías deberán mantener siempre las características marcadas en las bases del concurso.

Así mismo la valoración del jurado y la entrega de Premios tendrá lugar el Sábado 20 de Octubre de 2018 a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.

Por otro lado las fotografías finalistas serán expuestas en la propia Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza del 23 de Octubre al 2 de Noviembre.

 

BASES:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitaciones algunas.

2. El Tema de la Fotografía será ACTO Y PROCESIÓN DE “EL PRENDIMIENTO” y CUALQUIER ASPECTO DE LA COFRADÍA.

3. Las Fotografías presentadas deberán ser inéditas. No serán seleccionadas Fotografías que pudieran haber sido reproducidas con anterioridad en prensa, catálogos, carteles o cualquier otro tipo de publicación así como las que pudieran haber sido premiadas anteriormente en otros Concursos.

4. Características de las Obras: Fotografías en COLOR o BLANCO Y NEGRO, en cualquiera de sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático, con orientación LIBRE, con resolución de al menos 254ppp y medidas de 40×60 cm. Se entregará un CD/DVD con las fotografías en formato JPG o JPEG a máxima resolución (no es necesario enviar fotografía impresa alguna). Las Fotografías no podrán ir firmadas por sus Autores, se adjuntará en plica cerrada una copia en formato digital, así como los datos del autor (Titulo, Nombre, Dirección, Teléfono y e-mail).

5. Cada autor podrá presentar un máximo de 12 Fotografías.

6. Las Fotografías deberán ser entregadas entre el lunes 8 de Octubre y el jueves 11 de Octubre de 2018 de 19h. a 21h. en el cuarto de la Cofradía, sito en la primera planta de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, en C/ Cánovas del Castillo, nº 7, Cieza (Murcia).

7. Un jurado designado al efecto, y cuya composición se hará pública al tiempo que el Fallo emitido, realizará de entre todas las Fotografías presentadas una selección previa (en virtud de las Bases 2ª, 3ª y 4ª párrafo 1º, y de la calidad de su posible reproducción). Para su posterior Exposición, donde solo se imprimirán por la cofradía las fotografías finalistas.

8. De entre todas las Fotografías seleccionadas y expuestas, el Jurado concederá, previamente a la apertura de la Exposición, los siguientes PREMIOS:
 PRIMER PREMIO, dotado con 200 Euros.
 SEGUNDO PREMIO, dotado con 100 Euros.
 TERCER PREMIO, dotado con 50 Euros.

9. La entrega de Premios tendrá lugar el sábado 20 de Octubre de 2018 a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.

10. La Fotografía que obtenga el Primer Premio será editada como el Cartel Anunciador del Acto y Procesión de ‘El Prendimiento’ de la Semana Santa de Cieza 2019.

11. La Fotografía que obtenga el Segundo Premio será editada como Portada del Calendario de la Cofradía del año 2019.

12. Quedarán en propiedad de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) de Cieza las 3 Fotografías premiadas (de las que ésta se reserva el derecho exclusivo de utilización y reproducción pública cuantas veces considere oportuno) y las copias en formato digital de todas las fotografías seleccionadas para el Concurso-Exposición, que la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) podrá edita y divulgar a través de sus diversas Publicaciones, haciendo constar siempre y en todos los casos el nombre del Autor de las mismas.

13. Los autores de las 3 Fotografías premiadas se comprometen a no hacer uso alguno de las mismas sin la autorización de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) de Cieza en el periodo comprendido entre el día de publicación del Fallo y el 30 de Septiembre de 2019 (en caso contrario se procederá a anular el Premio correspondiente en todos su términos y consecuencias). Transcurrido ese periodo, aquellos Concursantes que cedan para cualquier otra publicación o exposición las Fotografías premiadas en este Concurso harán constar dicha circunstancia al pie de las mismas.

14. El material fotográfico no aludido en la base 11ª será devuelto a sus autores por el mismo conducto por el que fue presentado a partir del día siguiente al Cierre de la Exposición y hasta un mes después. Trascurrido ese tiempo, el material que no hubiese sido retirado por sus autores quedará en propiedad de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) de Cieza.

15. El Fallo del Jurado será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases, será resuelta también de forma inapelable por el Jurado, oído el criterio de la Real Cofradía Jesús (Nazareno) de Cieza.
Cieza, Marzo de 2018

El hecho de participar en este concurso lleva consigo la aceptación de sus Bases, así como del Jurado y su fallo.

Abr
28
sáb
Exposición ‘Camino del Calvario. La iconografía de Jesús Nazareno en el Levante español’ @ Museo de Siyâsa
Abr 28 a las 16:33 – May 13 a las 21:33
Exposición ‘Camino del Calvario. La iconografía de Jesús Nazareno en el Levante español’ @ Museo de Siyâsa
Desde el sábado 28 de abril hasta el 13 de mayo, el Museo Siyâsa de Cieza será testigo de una exposición de imaginería nazarena con motivo del 325 Aniversario de la fundación de la Real Cofradía de Jesús Nazareno.

Con un total de 21 obras, de 14 escultores y procedentes de 15 localidades de la Región de Murcia y de la provincia de Albacete, la Cofradía de Jesús pone a disposición del pueblo de Cieza, y todo aquel que se acerque durante la primera mitad del mes de mayo al Museo de Siyâsa, una amplia representación de las mejores imágenes de Jesús Nazareno que hay en la geografía levantina.

Con obras de renombrados escultores como Palma Burgos, Sánchez Lozano, Clemente Cantos, Pinazo Martínez, Hernández Navarro, y los ciezanos Carrillo Marco y Yuste Navarro, entre otros, y destacando la presencia de una imagen del siglo XVIII de escuela napolitana procedente de Caravaca de la Cruz, es sin lugar a dudas una exposición de gran calidad artística.

Listado de obras a exponer:

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Ignacio Pinazo Martínez, 1942) – Cieza
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Anónimo, escuela napolitana, s. XVIII) – Caravaca de la Cruz
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Anónimo, ca. 1940) – Cehegín.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Clemente Cantos, 1940) – Ontur (Albacete).
  • Jesús en el paso del Prendimiento (Roberto Roca Cerdá, 1940) – Tobarra (Albacete).
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Carlos Rodríguez, 1941) – Alcantarilla.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (José Sánchez Lozano, 1943) – Blanca.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Ignacio Pinazo Martínez, 1943) – Jumilla.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Gregorio Molero Torá, 1944) – Abarán.
  • Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Francisco Palma Burgos, 1945) – Cieza.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Manuel Juan Carrillo Marco, 1945) – Archena.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (José Sánchez Lozano, 1951) – Librilla.
  • Jesús de Nazaret (Manuel Juan Carrillo Marco, 1954) – Cartagena.
  • Jesús Nazareno del paso ‘La Caída’ (José Sánchez Lozano, 1973) – Cieza.
  • Jesús Nazareno del ‘Encuentro de Jesús y María’ (José Antonio Hernández Navarro, 1999) – Cieza.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Antonio Jesús Yuste Navarro, 2010) – Cieza.
  • Señor Jesucristo Nazareno de la Mirada (Antonio Jesús Yuste Navarro, 2011) – Monteagudo.
  • Nuestro Padre Jesús de la Soledad (Juan José Páez Álvarez, 2014) – Puebla de Soto (Murcia).
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno (Juan José Páez Álvarez, 2017) – Calasparra.
  • Cristo Redentor del Soberano Poder y Salud de Alma y Cuerpo (José María Molina Palazón, 2018) – Blanca.
  • Jesús Nazareno (Antonio José Villa Vázquez, 2018) – Cieza.
May
1
mar
‘V Certamen de Textos Ciezanos / Memorial Mariano Camacho 2018’ @ Cieza
May 1 a las 00:51 – Oct 31 a las 01:51

La Universidad de Murcia, a través de su Sede Permanente en Cieza, y la Asociación Cultural “Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza”, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades, convocan, con el patrocinio de “Común Atalayar, Comunidad de Bienes” el V Certamen de Textos Ciezanos / Memorial Mariano Camacho 2018.

El plazo de admisión de originales dará comienzo el día 1 de mayo de 2018 y finalizará el día 31 de octubre de 2018.

 

Cartel de las bases del Certamen de Textos en Cieza.

Cartel de las bases del Certamen de Textos en Cieza.

May
4
vie
Exposición “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966” @ Centro de Folklore de Cieza
May 4 a las 01:02 – May 19 a las 02:02
Exposición “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966” @ Centro de Folklore de Cieza

Ya está todo preparado para la nueva exposición de los inventores murcianos, con nuevos prototipos y documentos que han salido a la luz.

En dicha exposición se reunirán inventores de toda la región entre 1878 y 1966 para mostrar nuevas investigaciones y prototipos.

La exposición se enmarca dentro de las II Jornadas de la Historia organizada por el Ayuntamiento de Cieza y la Universidad de Murcia, la exposición viene organiza el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón en colaboración con la Fundación Integra.

Se podrá visitar del 4 al 19 de Mayo en horario de 16 a 22 horas, en el Centro de Folklore de Cieza, calle Empedrá 9 de Cieza.

May
15
mar
Exposición fotográfica ‘El Menjú: Patrimonio Cultural de Cieza’ @ Museo de Siyâsa.
May 15 a las 21:07 – May 20 a las 21:30
Exposición fotográfica 'El Menjú: Patrimonio Cultural de Cieza' @ Museo de Siyâsa.

Dentro de las actividades en las II Jornadas de la historia de Cieza, el Ayuntamiento de Cieza y la UMU han organizado la exposición fotográfica ‘El Menjú: Patrimonio Cultural de Cieza’ de Lorena Martínez Martínez.

La muestra viene comisariada por la ciezana María Dolores Piñera Ayala, con este proyecto Lorena Martínez busca la unión, a través del fotomontaje, de una selección de dieciséis fotografías realizadas durante un trabajo de campo llevado a cabo en la finca el Menjú con archivos fotográficos históricos de sus elementos arquitectónicos y de personas que habitaron y visitaron el lugar, generando nuevas e insólitas visiones de la finca.

La exposición podrá visitarse en el Museo de Siyâsa de Cieza, calle San Sebastián 17, hasta el domingo 20 de Mayo.

Horario Museo de Siyâsa: de martes a sábado, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.

May
17
jue
Exposición ‘Donum Crucis’ en el Museo de Siyâsa de Cieza @ Museo de Siyâsa.
May 17 a las 01:10 – Jun 3 a las 02:00
Exposición ‘Donum Crucis’ en el Museo de Siyâsa de Cieza @ Museo de Siyâsa.
Ya se puede visitar la exposición ‘Donum Crucis’ sobre cruces de Caravaca en el Museo de Siyâsa de Cieza, calle San Sebastián 17.
El comisario y coleccionista de esta gran muestra es Jose Antonio Moreno Piñera, la muestra se mantendrá abierta hasta el 3 de junio.

Horario Museo de Siyâsa: de martes a sábado, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.

May
18
vie
Actividades del programa ‘Tírate al Barrio 2018’ @ Parques y Plazas
May 18 a las 00:05 – Jun 29 a las 00:00

Desde el viernes 18 de mayo hasta el próximo 29 de junio arranca una nueva edición de la programación ‘Tírate al Barrio 2018’, donde las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura, presentan un conjunto de actividades que trasladarán el ocio y la cultura a los barrios de Cieza.

De nuevo un año más todas las actividades han sido elaboradas en colaboración con las asociaciones de vecinos, Asociación de Vecinos de Santa Clara La Ermita, Asociación de Vecinos de San Juan Bosco, Asociación de Vecinos de San José Obrero y la Asociación de Vecinos de Ascoy.

Las actividades son las siguientes:

18 de mayo, Títeres ‘En busca de mi historia’ a cargo de Taranta espectáculos a las 19 horas en el Parque Príncipe de Asturias.

 
25 de mayo, Títeres-Cuentacuentos, ‘La princesa vestida con una bolsa de papel’ y ‘La ovejita que vino a cenar’ a cargo de Taranta espectáculos a las 19 horas en el Parque del Toro.
 
1 de junio, Taller de cocina intergeneracional a cargo de Mireia de Masterchef a las 19 horas en la ‘Casica’ de Ascoy.
 
8 de junio, Espectáculo de magia y humor a cargo de Juan Muchamagia a las 21:30 h. en el Parque de Santa Clara.
 
15 de junio, Cine al aire libre en familia ‘El pequeño vampiro’ a las 22 horas en el Parque del Toro.

22 de junio, Cine al aire libre en familia ‘El hijo del Bigfoot’ a las 22 horas en el Albergue de Ascoy.

 
29 de junio, II Concurso de Caracoles, actividades infantiles y concierto a las 19:30 h. en el Parque Príncipe de Asturias.
Cartel con la programación de Tirate al Barrio en Cieza.

Cartel de la programación de Tirate al Barrio en Cieza.

Exposición de esculturas de José Pérez Lucas ‘DES / COMPOSICION’ @ Galería eFe Serrano.
May 18 a las 20:00 – Jun 29 a las 21:00
Exposición de esculturas de José Pérez Lucas ‘DES / COMPOSICION’ @ Galería eFe Serrano.

La Galería eFe Serrano de Cieza, calle San Sebastián 20, inaugura mañana viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, la exposición de esculturas, de José Pérez Lucas, titulada ‘DES / COMPOSICIÓN’.

 

Una selección de esculturas de mediano y pequeño formato, en la que la propuesta del artista rinde homenaje al número áureo, reproduciendo y ensalzando el espacio-vacío, y profundiza en los orígenes de sus armónicas proporciones.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo viernes 29 de junio en horario de lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 17:30 a 21 horas.

May
25
vie
Concierto de Zenet en el Teatro Capitol de Cieza, compra aquí tus entradas @ Teatro Capitol
May 25 a las 22:00 – May 26 a las 11:00

Este viernes, 25 de mayo, a las 22:00 horas y en el Teatro Capitol de Cieza podremos disfrutar de la música de Zenet, además desde aquí ya puedes comprar tus entradas on-line.

 

Zenet presenta su cuarto disco, cuyas canciones hablan “del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro”. Estamos ante un disco luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo. Alegría de vivir, que como en su tercer álbum se traslada de la noche al día, del interior de los clubs nocturnos a la luz de los ritmos latinos.

 

El malagueño responsabiliza de la exuberante sonoridad del álbum a la nueva base rítmica que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro, y completada por el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero (piano).

Ya puedes adquirir tus entradas de modo on-line para el Teatro Capitol pinchando sobre la imagen.

 

Enlace para poder comprar entradas teatro capitol de cieza, conciertos, cine.

Compra tu entrada para el Teatro Capitol pinchando sobre la imagen.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies